Yalitza Aparicio habla sobre su enfermedad y agradece apoyo de la gente

A través de su canal de YouTube, Yalitza Aparicio habló sobre una enfermedad que padece en la piel llamada melasma, una hiperpigmentación adquirida, crítica y recurrente que desarrolló desde hace algún tiempo.

De acuerdo con declaraciones de la actriz, “durante mucho tiempo había sufrido diferentes cosas” que la llevaron a determinar que “todos hemos pasado por etapas donde la piel va cambiando”, sin embargo en su caso particular, después de que protagonizó ‘Roma’ (2018), desarrolló melasma.

Dicha enfermedad “comenzó con una pequeña mancha en el pómulo izquierdo” que Yalitza ignoró al creer que era acné, “pero tiempo después se esparció por todo su rostro”.

Al buscar un remedio que curara rápidamente este malestar, Aparicio agravó la situación que por fortuna pudo solucionarse al obtener el apoyo de un profesional.

“El error que podemos cometer es querer una solución al instante (…) Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar”, explicó.

 

Sobre su nuevo tratamiento explicó que probablemente la melasma “no se va a quitar al cien, pero sí se puede controlar“.

Para aquellas personas con un problema similar o alguna inseguridad por su físico, Aparicio recomendó tener paciencia, ya que “es algo que toma mucho tiempo, y aunque nos cueste comprenderlo, lo dejamos mucho tiempo crecer”.

La también activista e influencer agradeció a sus seguidores por su cariño y apoyo no solo en este momento, sino a lo largo de su carrera y trayectoria.

error: Este contenido esta protegido !!