Discapacitados denuncian riesgo en Mercado Municipal

A punto de caer a un registro abierto estuvieron tres personas con debilidad visual, esta semana en la banqueta del Mercado Municipal.

Ángel Tominaga, defensor de los derechos de discapacitados, criticó la indolencia de autoridades municipales al poner en riesgo a personas con dificultades para desplazarse.

En la acera del Mercado, en avenida Abelardo L. Rodríguez se pudo observar un hoyanco de poco más de un metro, justo a la altura de la rampa para personas con discapacidad.

Otro registro abierto se encuentra cerca del área de baños públicos, donde dos personas con debilidad visual se tropezaron porque su bastón quedó estancado en la basura que hay en los agujeros.

El tercer afectado fue el mismo Tominaga, cuando quiso cruzar la banqueta y a punto estuvo de caer, pero fue auxiliado por transeúntes.

El afectado cuestionó la omisión de la Dirección de Servicios Públicos, al no reparar la acera del mercado y arriesgar a débiles visuales, así como a personas con muletas o sillas de ruedas.

Según locatarios del Mercado, los registros han estado abiertos desde el mes de diciembre pasado y ya fueron reportados a la administración del viejo parián.

error: Este contenido esta protegido !!