Jóvenes fingen ser médicos y logran vacunarse contra el covid

Cuatro jóvenes de la provincia de Mendoza, en Argentina, se hicieron pasar por personal médico para tener acceso a la vacuna contra el coronavirus. Aunque engañaron al encargado de aplicar las dosis, una auditoría posterior exhibió la estafa.

Medios argentinos reportaron el caso de un grupo de jóvenes que fingieron ser médicos para vacunarse en el Hospital Regional Antonio Scaravelli, ubicado en Tunuyán, 80 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.

No fue muy difícil, solo bastó con que dijeran que formaban parte del personal de un centro de lucha contra las adicciones, y el encargado de aplicar las dosis nunca se molestó en corroborar los datos de los falsos médicos.

“El jueves nos enteramos de manera informal que un grupo de jóvenes se había vacunado sin estar en el listado del personal de salud que debe inocularse”, señaló Rodolfo Guillén, director regional de Salud del Valle de Uco.

El funcionario determinó que se trataba de un hecho aislado; no obstante, el agente que cometió el error de no verificar la identidad de los farsantes fue retirado de su cargo.

“En base a esto, procedí a pedir información al equipo de inmunizaciones para corroborarlo y acabamos de recibir el informe. Efectivamente, hay cuatro personas que en principio no pertenecen a ninguna repartición de salud”, indicó.

En lo que respecta a los infractores, las autoridades ya están llevando a cabo “las acciones legales que corresponden ya que engañaron a la persona que estaba realizando la vacunación”.

El Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán, la clínica señalada en la auditoría, indicó que en su personal médico solo hay seis personas, y estas ya fueron inmunizadas contra el COVID-19.

argentina

error: Este contenido esta protegido !!