Chile cerrará fronteras durante abril por aumento de casos de COVID-19

Chile anunció hoy, 1 de abril de 2021, que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril, ante un incremento de los casos de coronavirus (COVID-19) en el país en paralelo al avance de la campaña de vacunación.

En un reporte oficial, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que “se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”.

La medida, que comenzará a regir desde el lunes 5 de abril, fue anunciada en simultáneo a la mayor cifra diaria de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Chile: 7.830. En tanto, los fallecidos fueron 193.

Con esos registros, el país sobrepasó el millón de infecciones y alcanzó los 23.328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

El alza de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación, que ya había alcanzado a siete millones de personas con al menos una dosis.

Expertos apuntan a que la falsa sensación de resguardo de la población debido al éxito del proceso de vacunación, que se desarrolló mientras se reanudaban varias actividades ,como la educación presencial, gimnasios y casinos, llevó a un alza sostenida de casos.

Así, el país alcanzó cifras récord de infecciones diarias en comparación con las que registró en la primera ola.

Además del cierre de fronteras, el gobierno anunció el adelanto en el inicio del toque de queda que rige hace un año y la limitación de las actividades consideras hasta ahora como esenciales.

Eso se suma a que desde el fin de semana cerca de 16.5 millones de habitantes (de un población total de 19 millones) se encuentran bajo una estricta cuarentena.

Con información de AFP

 

error: Este contenido esta protegido !!