Familiares de la migrante Victoria Salazar ya se encuentran en México

Familiares de la migrante salvadoreña Victoria Salazar Arriaza, asfixiada por policías municipales en Quintana Roo, ya se encuentran en México, donde ya se reunieron con autoridades municipales de Tulum.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, quien afirmó que la noche del miércoles se reunió con Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria Salazar.

Seguiremos brindando todo el apoyo, como desde el inicio de este proceso, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales de su hija”, expresó el alcalde en su cuenta de Twitter.

 

Se informó que se lleva de cerca el caso de las hijas de Salzar Arriaza para garantizar su bienestar.

Desde principios de marzo, a través del DIF se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia en contra de una de ellas”, argumentó el funcionario de Tulum.

 

A los familiares de Victoria Salazar se les informó acerca del seguimiento al proceso que lleva a cabo al Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial, dejando en claro que no cesarán “hasta que se haga justicia por el doloroso fallecimiento de Victoria, que transformó completamente a esta familia”.

Las autoridades de Quintana Roo guardaron hermetismo en torno a la llegada de los familiares, pero a través de la cuenta de Twitter de la cancillería de El Salvador se confirmó su viaje.

Tras las gestiones del Gobierno del presidente Nayib Bukele, tanto la madre como el hermano de nuestra compatriota llegan a territorio mexicano para realizar diversas diligencias legales relacionadas al asesinato de Victoria”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Victoria Esperanza Salazar, de 36 años de edad y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida el pasado sábado 27 de marzo por cuatro policías, por supuesta alteración del orden público, quienes la mataron por la ruptura de dos vértebras.

Los cuatro policías, tres hombres y una mujer, que fueron grabados en vídeo durante la detención, ya fueron detenidos por las autoridades estatales y acusados por el delito de feminicidio.

Diversos organismos internacionales exigieron una investigación “pronta e imparcial” para esclarecer la muerte de la migrante salvadoreña.

Con información de López-Dóriga Digital

 

error: Este contenido esta protegido !!