Por denuncia anónima, Buscadoras hacen rastreo en Ortiz  

Siguiendo reporte ciudadano sobre caso Andrea, Madres Buscadoras de Sonora realizaron rastreo en Ortiz esta semana. 

Cecilia Flores, presidenta del colectivo, confirmó que la búsqueda llevada a cabo en un predio en el valle de Guaymas fue por denuncia anónima que señalaba paradero de la trabajadora del Cbtis desaparecida el 18 de marzo. 

Hubo un rastreo positivo, comunicó, se encontraron restos humanos, pero de ninguna manera podemos afirmar que sean de la persona que se reportó. 

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, señaló que en el lugar del hallazgo no hay prendas de vestir ni objetos personales de ningún tipo. 

“Encontramos restos calcinados en un pozo, por el olor y características creemos que son recientes”, indicó. 

Recalcó que no pueden afirmar que se trate de la mujer desaparecida y refirió que en esa zona de Ortiz se han encontrado otros restos en diferentes búsquedas. 

Detalló que después del hallazgo se dio aviso a la fiscalía para la intervención de Servicios Periciales, que acudió de inmediato al lugar para procesar restos. 

“Le corresponde a la fiscalía hacer todas las diligencias y pruebas de ADN, nosotros deseamos y tenemos la esperanza de que Andrea sea localizada con vida”, finalizó. 

Desde la desaparición de Andrea Osuna, el 18 de marzo, se han recibido diversos reportes sobre su probable paradero y, en todos los casos, el resultado ha sido negativo. 

Sobre el hallazgo de Ortiz, se sabe que la fiscalía sonorense trabaja en el análisis de los restos. 

error: Este contenido esta protegido !!