Controlan en 95% incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila

El incendio forestal en la Sierra de Arteaga, Coahuila, tiene un 95% de control y 90% de liquidación. Los 120 brigadistas que participan en el combate continúan trabajando por tierra y por aire. Se realizaron las últimas descargas de retardante de fuego con helicópteros y un avión DC-10.

 

“Creo que todavía nos quedan 15 por ay, 15 horas más o menos, para unas 12 descargas por ay, más o menos”, dijo Patricio Betancourt Lozano, coordinador de combate aéreo de Conafor Coahuila.

Los vuelos se concentraron en dos puntos donde el fuego no ha dado tregua.

#Actualización Se reporta 90% de control y 85% de liquidación en el #IncendioForestal predio La Pinalosa en #Arteaga #Coahuila.

El incendio alcanza el área natural protegida CADNR026 Río de San Juan y dentro de la misma continúan trabajando 363 personas combatientes. pic.twitter.com/CSDZjGHCS1

 

“Sobre todo en la división delta que es la parte donde estuvo un poquito más activo el incendio hace tres días y, lo que es la parte del “Baratillo” y sobre todo acá por el lado de Potrero de Abrego, que es donde hemos estado haciendo las descargas de agua, pero si han estado funcionando”, explicó Patricio Betancourt Lozano, coordinador de combate aéreo de Conafor Coahuila.

Para evitar que el fuego se reactive y avance los brigadistas han realizado 46 mil 860 metros de brechas corta fuego.

El incendio que inició hace 18 días en “La Pinalosa”, arraso con más de 3 mil 550 hectáreas de árbol adulto, pino, encino, matorral y pastizal. La vigilancia del fuego se mantendrá a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Con información de Edgar Martínez

error: Este contenido esta protegido !!