Donovan Carrillo representará a México en patinaje artístico en Beijing 2022

Donovan Carrillo logró calificar a Beijing 2022, la máxima justa deportiva invernal y así representar México en la disciplina de patinaje artístico.

Aunque México no suele ser competitivo en los deportes de invierno México, Donovan Carrillo logró su pase para poder representar a nuestro país en Beijing 2022.

Carrillo, quien se dio a conocer por incluir música de Juan Gabriel en su rutina, recibió la confirmación de su pase para la justa deportiva invernal que tendrá lugar dentro de un año en la capital de China.

El 28 de marzo, Donovan Carrillo había logrado obtener el vigésimo lugar tras presentar su rutina corta y su programa largo. Esto le valió obtener un lugar en Beijing 2022 y así evitar tener que buscar su pase el próximo mes de septiembre en Alemania.

Donovan Carrillo representará a México juegos Olimpicos Beijing 2022

Donovan Carrillo durante la rutina que le valió el pase a Beijing 2022 (Imagen Getty)

Lo anterior gracias a que la Unión Internacional de Patinaje Artístico modificó su reglamento en 2018, ampliando el numero de plazas. En lugar de 19, se otorgaron 24, lo que le permitió a Donovan lograr un plaza para la máxima justa deportiva invernal.

“Estoy muy feliz de compartirles que es oficial. Después de todos estos años de esfuerzo, dedicación y compromiso, se logró la clasificación [a Beijing 2022]. Todavía no me lo puedo creer, les agradezco infinitamente a todas las personas que han estado ahí y me han acompañado en esté sueño,” escribió en su cuenta de Instagram.

Segundo patinador en representar a México
Donovan Carillo se convirtió así en el segundo patinador que representará a México en esta disciplina en unos juegos de invierno.

El primer mexicano en hacerlo fue Ricardo Olavarrieta, quien se clasifico a las ediciones de Calgary 1988 y Albertville 1992, terminando en los puestos 27 y 30 respectivamente.

Así que el reto de Carrillo será tratar de superar lo logrado por Olavarrieta en la justa que tiene su inauguración programada para el 4 de febrero de 2022 en Beijing.

error: Este contenido esta protegido !!