Incendios forestales en Acapulco generan capa de humo en el puerto causando malestar a población

Alba Barrientos, habitante del puerto de Acapulco, comentó que: “Se ve nuboso, huele a humo. Ahorita está totalmente lleno de humo se ve muy brumoso”.

 

Guillermo Villanueva Gallardo, director del Cuerpo de bomberos de Acapulco, indicó que: “La concentración de humo ha sido extensa y en su gran mayoría es por los incendios forestales. Todos estos incendios que hay en la periferia de Acapulco: Kilómetro 30, San Agustín, Veladero, Metlapil, El Bejuco, El Salto, todos estos incendios generan que al final del día, por la noche el humo se extienda por toda la Bahía de Acapulco”.

La presencia del humo en el ambiente ya comienza a ocasionar problemas respiratorios entre la población.

Alba Barrientos, habitante del puerto de Acapulco, dijo: “Genera un malestar por ejemplo estaba ayer yo en mi casa y de repente empezó oler a humo, como si estuviera quemando la basura así a lado, entonces, sí provoca un malestar en la garganta empieza uno como a sentir dificultad para respirar”.

Las autoridades hacen un llamado a la población en general a evitar realizar quema de pastizales y que sean responsables en el manejo del fuego para evitar que los incendios sigan aumentando.

Guillermo Villanueva Gallardo, director del Cuerpo de bomberos de Acapulco, explicó: “Debemos de cuidar el ecosistema y debemos de tomar sobre todo las medidas de prevención necesarias como guarda rayas, brechas corta fuegos, para que estos incendios no se propaguen”

Autoridades de Acapulco informaron que bomberos del municipio y el estado trabajan a marchas forzadas, en coordinación con cuerpos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal, para sofocar los incendios activos en el puerto.

Con información de Isaac Flores.

error: Este contenido esta protegido !!