Primaria pide a mamás no usar minifaldas cuando vayan por sus hijos

Una escuela primaria del Reino Unido ha creado una enorme controversia tras pedir a las mamás que no usen minifaldas cuando acudan a recoger a sus hijos. Además de las minifaldas, también se mencionaron las piyamas entre las prendas que “deben evitar” al recoger a los estudiantes.

La primaria Seymour, ubicada en el condado de Sussex Occidental, al sur de Inglaterra, causó gran revuelo tras el envío de una “guía de etiqueta” encaminada a que madres y padres vistan de forma más “apropiada” cuando recojan a sus hijos.

“Usar ropa muy escasa o para otras horas del día no es un buen ejemplo”, se lee en la misiva enviada a los padres de familia.

Esta petición ha levantado duras críticas pues, entre otras prendas, menciona explícitamente las minifaldas que portan las madres. También se mencionaron los escotes pronunciados y las prendas que “parecen ropa interior”.

Primaria pide a mamás no usar minifaldas al ir por sus hijos

La escuela también pidió no acudir en piyama. (Imagen: Pexels)

Hay reacciones encontradas hacia la extralimitada petición de la escuela. Mientras que algunos padres consultados concordaron en que algunas madres “van en camisón”, otras personas consideraron inadmisible que se juzgue su forma de vestir.

“¿Qué tal enseñar a nuestros hijo acerca de equidad y discriminación? No tienen ningún derecho para dictar o sugerir que específicamente las mujeres son inapropiadas en su forma de vestir. A menos que vayan desnudas, no es su asunto. E incluso así sería antes un asunto policiaco”, escribió una madre.

Otras personas dijeron que había ser más compresivos con la forma en que padres y madres han lidiado con la cuarentena.

“Estoy de acuerdo en lo de la ropa escasa, pero no creo que sea correcto juzgar a los padres por usar piyamas siempre y cuando no muestren. Los padres probablemente estén luchando por volver a la rutina normal debido a todo lo que sucede en este momento “, escribió.

Con información de New York Post

error: Este contenido esta protegido !!