¡Regresan los conciertos de grandes multitudes!… en Nueva Zelanda

En las últimas semanas, la banda de rock Crowded House ha compartido imágenes insólitas en sus redes sociales: conciertos para grandes multitudes en espacios cerrados y ni un cubrebocas a la vista. ¿Dónde ocurrió esto? En Nueva Zelanda. En seguida explicamos el por qué.

La música en vivo ha sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia de coronavirus, afectando la economía de millones de personas de todo el mundo, no solo artistas, también promotores, ingenieros de audio, stage managers, roadies, periodistas, fotógrafos, contratistas, etcétera.

Por este motivo, la gente que depende de esta industria ha buscado la manera de que perdure la música en vivo durante la crisis sanitaria, ya sea con fiestas clandestinas, conciertos virtuales desde casa, conciertos por medio de autódromos o cubriendo a la gente en esferas de plástico.

Pero es un hecho que el circuito de giras no regresará a la normalidad sino hasta que la crisis sanitaria haya terminado. Por ello, algunos países que han logrado “domar” la pandemia se pueden dar estos gustos temporales, como es el caso de Nueva Zelanda.

 

Aunque esta nación de 5 millones de habitantes apenas ha vacunado al 0.3 por ciento de su población, en realidad no corren mucha prisa para hacerlo. Nueva Zelanda apenas llega a registrar diez casos de coronavirus por día y no ha registrado ninguna muerte por covid desde el 15 de febrero de 2021. Su cifra total de defunciones es de 26 desde el inicio de la pandemia hace un año.

Por ello, entre febrero y marzo, Crowded House emprendió una auténtica gira de Nueva Zelanda, ofreciendo varios conciertos, ya sea al aire libre o en recintos techados, para un público donde ya no se observa ninguna de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, ni siquiera el uso de mascarillas.

Las imágenes que han circulado en redes sociales de los shows en este país han impactado al mundo, provocando mucha envidia entre más de un usuario, ansiosos por volver a las pistas de baile.

Originarios de esta nación isleña, Crowded House es una banda de rock famosa a nivel global por una serie de éxitos que obtuvo en los 80 como “Don’t Dream It’s Over” o “Weather With You”. Su música no se presta mucho al baile ni al slam, por lo que no uno puede disfrutar de sus canciones desde la comodidad de su butaca.

La banda kiwi tenía la intención de continuar su gira por Europa este verano, pero se ha visto obligada a posponer este tramo de su gira hasta el 2022.

error: Este contenido esta protegido !!