Caen dos misiles cerca de base militar en Irak con presencia de tropas de EEUU

Las inmediaciones de la base militar en Irak de Al Balad con presencia de tropas de Estados Unidos (EEUU), situada unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, fue atacada este domingo con dos misiles, probablemente por milicias proiraníes, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Gobierno en un comunicado.

 

“Dos misiles impactaron en el muro exterior de la base aérea de Al Balad sin causar pérdidas humanas ni materiales”, dijo la célula de información de seguridad iraquí.

Esta base ya había sido objeto de anteriores ataques con cohetes
La base, ubicada en la provincia de Saladino, en el centro de Irak, y una de las más grandes del país, ya había sido objeto de anteriores ataques con cohetes y con proyectiles de mortero, dado que contaba con presencia de tropas estadounidenses, aunque éstas se retiraron hace alrededor de un año. En enero del año pasado, una de las agresiones, con ocho cohetes Katyusha, dejó cuatro iraquíes heridos.

Este tipo de ataques son frecuentes, principalmente contra bases que cuentan con presencia de tropas estadounidenses, que lidera una coalición en Irak para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, sobre todo desde el asesinato el 3 de enero de 2020 del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad en un bombardeo de Estados Unidos.

A principio de mes, tras un nuevo ataque sin víctimas contra una de estas bases, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió que su país “atacará si es necesario” en represalia por estas agresiones.

Con información de EFE

error: Este contenido esta protegido !!