Incendio forestal destruye cientos de hectáreas en Chihuahua

Brigadas contra incendios de los tres niveles de gobierno combaten un incendio forestal en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, a unos 250 kilómetros de la capital del estado y que ya destruyó cientos de hectáreas de bosque.

 

El incendio se ubica a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de este municipio, donde habitantes ayudan a las brigadas a sofocar las llamas que se han mantenido en las últimas 72 horas en esta zona.

“Pues estas peligrosón, sí ha estado creciendo, lo están conteniendo, lo están conteniendo y si lo están extinguiendo, hay personal de una brigada municipal y hay personal de una brigada estatal y también se acompañan de la Guardia Nacional, es el bosque no hay afectación de viviendas”, dijo Pablo Vázquez, secretario del Ayuntamiento del Municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Densas columnas de humo se extienden a lo largo de varios kilómetros de la carretera que comunica al municipio de Bocoyna con la comunidad de Estación Creel, una zona altamente turística de la sierra Tarahumara.

Protección Civil en Chihuahua informó que se han movilizado brigadas de la Comisión Nacional Forestal de Chihuahua para ayudar a sofocar las llamas que se han extendido por varios kilómetros a la redonda del bosque.

De acuerdo a las autoridades municipales de Bocoyna se han afectado cientos de pinos, cipreses y encinos.

Según la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua se han registrado este año 64 incendios en los municipios de Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Guerrero, en una superficie afectada de 1,800 hectáreas.

Con información de Francisco Carmona

error: Este contenido esta protegido !!