“BC ya decidió que siga la transformación con Marina”: Mario Delgado

En conferencia de prensa con medios nacionales y locales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California” a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tiene una “absoluta ventaja” sobre sus contendientes.

Según Delgado Carrillo, la encuesta del Heraldo de México sitúa a Marina del Pilar con un 45.5 por ciento de las preferencias y su principal adversaria, la candidata de la coalición “Va Por Baja California”, Lupita Jones, alcanzó 14.7 puntos; mientras que el candidato del PES, Jorge Hank obtuvo 13 puntos, por lo que estaría en el tercer lugar de las preferencias.

En este mismo sentido, el presidente del CEN de Morena señaló que la empresa Explora realizó otra medición que coloca a Marina del Pilar con el 47.6 por ciento y a Jones Garay con el 17.3 por ciento.

Delgado Carrillo prevé que los resultados electorales tendrán una contundencia similar a la que reflejan las encuestas que se han publicado recientemente y desde meses atrás.

“La gente en Baja California ya decidió que siga la transformación con Marina”, dijo el dirigente de Morena, quien afirmó que hay gran satisfacción en el seno morenista por la trayectoria de la candidata, ya que según señaló, consiguió el índice más bajo de inseguridad para Mexicali en más de una década, además de posicionar a la capital de Baja California entre las ciudades más competitivas del país, y la mejor en ese renglón entre los municipios fronterizos.

Propuestas de seguridad pública para BC
Durante el evento, Marina del Pilar Ávila Olmeda refrendó tanto su deseo de ser la primera mujer en gobernar Baja California como su compromiso con la sociedad del estado, y adelantó que pronto hará un anuncio importante en materia de seguridad pública como parte de su plataforma electoral.

Además la candidata agradeció a los tijuanenses el recibimiento que tuvo el domingo 4 de abril durante la noche en la glorieta Cuauhtémoc de Paseo de los Héroes.

“Quiero agradecer a los y las tijuanenses por su recibimiento, amor con amor se paga, trabajaremos por el bienestar de los bajacalifornianos”, expresó.

Asimismo Ávila Olmeda señaló que hay que dar mayor atención a las adicciones, porque es justo por ellas que se origina la violencia que afecta a toda la comunidad, y al mismo tiempo reiteró la necesidad de que se generen planes integrales junto a las maestras y maestros para mejorar la educación de las niñas, los niños y los jóvenes bajacalifornianos, que, dijo, representan el futuro de nuestra sociedad.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados federales, del Distrito 2 Julieta Ramírez, Armando Reyes por el Distrito 3, Irma Andazola por el Distrito 4, Evangelina Moreno por el Distrito 5, Héctor Mares por el Distrito 6, Isaías Bertín Sandoval por el Distrito 7 y Fausto Gallardo que contenderá en el Distrito 8, así como la invitada especial Donají Alba, integrante de la Comisión de Honestidad y Justicia del CEN de Morena.

Encuentro con vendedores del mercado sobre ruedas de Playas de Tijuana
Como parte de las actividades de su agenda, Marina del Pilar Ávila Olmeda recorrió el mercado sobre ruedas de Playas de Tijuana y conversó con comerciantes, así como con la población de la ciudad.

Posteriormente la candidata tuvo un diálogo directo con residentes de la colonia Buena Vista, y cerró la jornada entregando volantes en distintos cruceros de la ciudad.

error: Este contenido esta protegido !!