Le dan 4 años de prisión por abigeato

 

Por el delito de abigeato por apoderamiento de ganado porcino, Juan Luis “N.” fue sentenciado, en procedimiento abreviado, a cuatro años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño material de forma genérica.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) e integrados en la investigación de la causa penal 442/2020, los hechos ocurrieron el día 26 de junio de 2020, aproximadamente a las 13:15 horas, cuando Juan Luis “N.” se introdujo, en compañía de otra persona y sin autorización del propietario, en el rancho “El Pantanal”, ubicado en el Valle del Yaqui.

En ese sitio Juan Luis “N.” se apoderó de dos cabezas de ganado porcino, las introdujo en un costal para cargarlas y para salir huyendo del rancho, sin embargo, fue detenido momentos después por la Policía Municipal y quedó a disposición de la autoridad competente.

El 28 de junio de 2020 fue vinculado a proceso por el delito de abigeato por apoderamiento de ganado porcino y permaneció recluido hasta la emisión de su sentencia condenatoria el pasado 06 de abril del año en curso, cuando el Juez le dictaminó, mediante procedimiento abreviado, el fallo definitivo.

error: Este contenido esta protegido !!