Anuncian nuevas restricciones y toque de queda en Argentina para frenar el propagación del COVID

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles, 7 de abril de 2021, una batería de restricciones con el objetivo de frenar el ritmo de contagios de coronavirus en plena segunda ola, entre ellas un toque de queda y restricciones de horario en establecimientos de hostelería.

El país afronta una crítica situación, con un récord de casos diarios por segundo día consecutivo, ante lo que las autoridades suspendieron los “viajes grupales”, así como las reuniones al aire libre de más de 20 personas.

Por otra parte, se restringirá en las zonas con mayor incidencia la circulación nocturna entre las 00:00 y las 6:00 horas, las reuniones en casas particulares también estarán prohibidas y los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 23:00 horas, mientras que discotecas y bingos permanecerán cerrados.

Fernández insistió en que “las próximas tres semanas son clave” para reducir la incidencia del COVID-19, por lo que estará prohibido realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el uso de transporte público estará limitado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Las medidas entrarán en vigor el próximo 9 de abril y tendrán vigencia hasta el 30 de abril. El presidente remarcó en el discurso televisado en el que anunció las medidas que “el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios“.

No obstante, en las entidades territoriales consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será responsabilidad de los gobernadores adoptar medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Argentina experimentó un incremento del 26% en el número de los contagios de coronavirus, una cifra que escala hasta el 53% en el AMBA, desde donde el COVID-19 “se irradia” al resto de la nación, según Fernández, informa Télam.

El Ministerio de Salud de Argentina detectó en las últimas 24 horas 22 mil 39 positivos de coronavirus, registrando por segundo día consecutivo un máximo de contagios diarios en el país.

Desde el inicio de la pandemia, más de 2.45 argentinos contrajeron la enfermedad, que deja 56 mil 832 fallecidos, tras sumar en la última jornada otras 199 muertes, mientras que 2 millones 174 mil 625 pacientes se recuperaron.

A día de hoy, hay 3 mil 706 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, que están ocupadas al 58.1% a nivel nacional y al 64.5% en el AMBA.

Con información de Europa Press

error: Este contenido esta protegido !!