Atenderá Alfonso Durazo contaminación del Río Sonora

Se atenderá con toda honestidad el problema de contaminación del río Sonora y se revisará el fideicomiso de dos mil millones de pesos que autorizó Grupo México para remediar el daño, informó Alfonso Durazo Montaño.

El candidato común de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, expuso a los habitantes de Ures, Rayón, Mazatán, Villa Pesqueira y Nácori Chico: “El desastre ambiental no puede quedar en el olvido (…) la empresa metió dos mil millones de pesos al fideicomiso para remediar la tragedia, en una primera aportación, yo con todo respeto, no veo que esos dos mil millones se reflejen en una infraestructura que haya mejorado el bienestar de los pueblos del río”.

El aspirante a la gubernatura intuyó malos manejos de ese fondo, que, en lugar de remediar las afectaciones de la población, “se fueron a bolsillos indebidos”. Comentó que se revisarán cada uno de los temas que quedaron pendientes, como la perforación de pozos y la conclusión del hospital que tendrá capacidad para los enfermos de la región.

En la Plaza Zaragoza, donde recordó al finado don Apolonio Fimbres, fundador de Morena en Ures, Durazo Montaño aclaró que no peleará con la empresa minera y platicará con todos los actores con honestidad, sin llegar a la subordinación por interés económicos de nadie.

 

Propone convertir más pueblos mágicos

Dentro de su proyecto de relanzamiento del turismo en Sonora, Alfonso Durazo Montaño propuso convertir en pueblo mágicos a Ures, Banámichi y Cananea, en su gira por la sierra norte del estado.

Acompañado del candidato a diputado federal por el Distrito IV, Heriberto Aguilar Castillo, y de los comisionados municipales de Morena de Arizpe, Baviácora, Divisaderos, Huépac y San Felipe de Jesús, el candidato común de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, explicó:

“Hay tres pueblos que son tesoros de Sonora: es Ures, Banámichi y Cananea. Vamos a promover ante la Secretaría de Turismo que los califiquen como pueblos mágicos y vamos a construir una ruta de pueblos mágicos que va a ser única en nuestro país”, abundó el político oriundo de Bavispe.

Durazo Montaño se comprometió a mejorar los caminos de terracería para que sean transitables, incluidos los que van a los ranchos, para mejorar la competitividad de nuestros ganaderos.

error: Este contenido esta protegido !!