Hombre persigue y mata a ladrones que le robaron dos mil dólares

Un joven que fue asaltado por dos ladrones a bordo de una motocicleta decidió perseguirlos en su camioneta hasta que les dio alcance atropellándolos, provocando la muerte de ambos sujetos en Rosario, Argentina.

El pasado jueves 8 de abril, en el barrio de Fisherton, un hombre fue víctima de un asalto apenas saliendo de su casa. En el acto, dos asaltantes le quitaron un bolso que contenía dos mil dólares y dos mil pesos argentinos (40 mil 336 y 437 pesos mexicanos respectivamente).

Tras ser víctima del robo, el hombre -identificado como D.C. de 25 años- subió a su camioneta y decidió perseguir a los asaltantes, dándoles alcance a unos 600 metros de donde ocurrió el delito. El afectado atropelló a los delincuentes y provocó la muerte de uno de ellos en el lugar, mientras que el otro fue internado en un hospital de Rosario en calidad de detenido; sin embargo, horas después también falleció.

Tras el choque, la víctima del robo fue a una comisaría donde denunció lo ocurrido, aunque también fue detenido debido a la muerte de los asaltantes, por lo que se analizarán cámaras de seguridad para determinar si su defensa fue de manera excedida.

El abogado defensor de D.C. estableció que su cliente podría ser señalado como responsable de un doble homicidio, aunque en su defensa se alega que los ladrones mostraron un arma durante la persecución, por lo que la víctima del asalto se agachó, lo cual pudo provocar el choque entre su camioneta y la motocicleta.

“No hubo ni intención ni dolo de matar. Interpretamos esta instancia como un accidente”, mencionó el abogado Pablo Rajmil.

La defensa del hombre también asegura que en el lugar del delito los asaltantes realizaron tres disparos para intimidarlo, aunque las autoridades no han podido comprobar el dicho.

Para determinar responsabilidades se realizará una audiencia imputativa; sin embargo, tras el delito las consecuencias ya aparecieron, pues los familiares del hombre asaltado denunciaron amenazas y abandonaron su casa, esto debido a que los delincuentes fallecidos vivían en una zona cercana.

error: Este contenido esta protegido !!