México recibirá más vacunas COVID-19 de Pfizer mediante COVAX entre abril y junio

Cerca de 14.1 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer BioNTech han sido destinadas a 47 países y economías, entre ellos México, para entrega en el segundo trimestre de este año, entre abril y junio, informó la asociación Gavi Vaccine Alliance.

Brasil, Colombia, México, Filipinas, Sudáfrica y Ucrania estarán entre los principales destinatarios de las vacunas Pfizer entre abril y junio, según Gavi, que lidera el programa COVAX junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios.

El programa COVAX ofrece ayuda a los países de bajos ingresos, en particular, para permitirles vacunar a trabajadores sanitarios y personas de alto riesgo, incluso si sus gobiernos no han logrado conseguir vacunas de los fabricantes.

Australia, Reino Unido, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos recibirán sus primeras inyecciones a través de COVAX con las dosis de Pfizer, “basados en el conocimiento actual de la disponibilidad de suministro de la vacuna COVID-19“, dijo Gavi en un comunicado.

El programa entregó casi 38.4 millones de dosis de vacunas COVID-19 a 102 países en seis continentes, seis semanas después de que comenzó a distribuir suministros, señaló Gavi en un comunicado, el jueves pasado.

La distribución de la vacuna de AstraZeneca a 142 participantes en una ronda previamente anunciada está en marcha, “con algunos retrasos” que podrían extender las entregas hasta después de mayo, apuntó Gavi.

La disponibilidad reducida retrasó algunas entregas en marzo y abril, y gran parte de la producción del Serum Institute of India, que fabrica la vacuna AstraZeneca, se está quedando en India, donde el número de infecciones diarias aumenta vertiginosamente.

El director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley, dijo el viernes pasado que COVAX busca entregar más 330 millones de vacunas COVID-19 antes de mediados de año y alcanzar un total de más de dos mil millones en 2021.

Con información de Reuters.

error: Este contenido esta protegido !!