Botella “ecológica” de papel resulta estar hecha de plástico, revela un video

Una marca coreana de cosméticos fue criticada en redes sociales por promover un envase elaborado con papel reciclado, pero al quitar la etiqueta los consumidores descubrieron una botella de plástico como cualquiera.

En agosto de 2020, Innisfree presentó una bebida de té verde para su línea de productos ecológicos. En la etiqueta se lee en inglés la leyenda “Hello I’m Paper Bottle”, y en efecto, el envase parecer estar elaborado de papel.

Sin embargo, este mes se hizo viral una publicación en Facebook que exhibe a la marca por usar publicidad engañosa. Al abrir el supuesto envase de papel, el usuario del grupo No Plastic Shopping muestra que abajo hay una botella de plástico.

Según medios coreanos, la marca emitió una disculpa pública y aclaró que fue un error por “no presentar la información de una manera precisa”. El uso de papel debía hacer referencia al material utilizado para crear la etiqueta, pero no la botella en su totalidad.

 

 

Así lo expresó Innisfree en un comunicado:

“Intentamos brindar información detallada en el envase del producto, pero pasamos por alto el hecho de que todo el contenedor puede reconocerse como material de papel debido al nombre del producto. Nos disculpamos sinceramente por la confusión causada y trataremos de brindar información más precisa”.

El consumidor que presentó la queja dijo estar insatisfecho con la explicación que ofreció la empresa:

“Muchos de los que eligieron el producto dado estaban tratando de reducir los impactos dañinos al medio ambiente. Siento que (la empresa) se aprovechó de ellos (mediante un marketing engañoso)”.

La empresa también aclaró que el componente de plástico de su botella está hecho de 51.8 por ciento menos plástico que la botella PET ordinaria. La etiqueta también ofrece información al consumidor sobre cómo separar y reciclar los materiales.

Opinions please! I think innisfree made it perfectly clear that there was a thinner plastic bottle inside their ‘paper bottle’ and the outrage really only shows that

error: Este contenido esta protegido !!