En México se reportan 14 mil 811 reacciones a vacunas contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en México se han registrado 14 mil 811 reacciones a la vacuna contra COVID-19. Hidalgo y Jalisco es donde se han presentado más reacciones.

 

A las reacciones a las vacunas contra COVID-19 se les conoce como Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVIs). De todos los que se han registrado, sólo el uno por ciento ha presentados síntomas graves.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi, afirmó que sólo se han registrado 168 ESAVIs de gravedad.

Vacunas contra COVID-19 México reporta 14 mil 811 reacciones
(Imagen: Gobierno de México)

Asimismo, Nucamendi informó que Higdalgo y Jalisco son las entidades que han registrado más casos de reacciones a la vacuna contra COVID-19, con 10 y 7 ESAVIs respectivamente.

¿Qué vacuna contra COVID-19 ha causado más reacciones?

La funcionaria desglosó los casos que tienen registrados por vacunas contra COVID-19:

Pfizer-BioNtech: 13 mil 190
AstraZeneca: 748v
Sinovac: 563
Sputnik V: 205
CanSino: 64
Otras:
En el extranjero: 4
Ante las reacciones que han presentado algunos pacientes a las vacunas contra COVID-19, se están realizando estudios en países como Estados Unidos.

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca ha despertado dudas por los casos de trombosis que se han asociado a ella. Por ello han decido informar de este riesgos en el etiquetado de la vacuna.

 

error: Este contenido esta protegido !!