Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo: Gobernadora

 

Por tercer mes consecutivo, Sonora registra números positivos en creación de empleos formales y se coloca en segundo lugar a nivel nacional en el primer trimestre de 2021, luego de que el mes de marzo la entidad sumó 6 mil 035 nuevos empleos, dio a conocer la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En cifras reveladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para marzo de 2021, Sonora presenta 6 mil 035 nuevos puestos de trabajo formales registrados ante esta dependencia federal.

“A pesar de las condiciones económicas locales, nacionales y mundiales por la pandemia por COVID-19, Sonora continúa atrayendo inversiones y, con ello, generando nuevos empleos; en enero de este año se registraron 12 mil 003 y para febrero se contabilizaron 11 mil 547, lo que permite destacar a Sonora a nivel nacional”, señaló la Gobernadora.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada secretario de Economía dijo que con la generación de empleos en el mes de marzo la entidad se coloca en el lugar número cuatro a nivel nacional, después de los estados de Quintana Roo, Nuevo León y Baja California.

El secretario de Economía señaló que la suma de empleos generados durante este año es de 29 mil 585 puestos de trabajo formales, producto del esfuerzo que se debe reconocer del empresariado sonorense, de los inversionistas extranjeros y del Gobierno de Sonora, a través del “Pacto para que Siga Sonora”.

En los últimos meses, Sonora ha destacado en la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia, a la fecha y con estas nuevas cifras del mes de marzo, la entidad ha generado 83 mil 618 nuevos empleos generados durante la presente administración, puntualizó Vidal Ahumada.

error: Este contenido esta protegido !!