“Borrego” Gándara presenta plan “Mega Universidad”, busca facilitar los estudios de jóvenes sonorenses

El domingo 25 de abril el “Borrego” Gándara Camou, Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, presentó su propuesta “Mega Universidad”, que contará con planes novedosos en las carreras universitarias, todo con el fin de generar mayores oportunidades de estudios para los jóvenes en Sonora.

 

“Todos conocemos a alguien que entró a una carrera y se cambio a otra, cada día es más común, pero la culpa no es de los jóvenes, sino de un sistema educativo viejo, que urge modernizarse y una idea muy buena hecha por las y los sonorenses es ampliar las posibilidades más allá de una sola universidad, es por esto que, presentamos el proyecto Mega Universidad”, explicó Gándara Camou.

Gracias a esta propuesta, que sería puesta en práctica al inicio del gobierno de Gándara, los estudiantes que decidan cambiarse a otra carrera universitaria podrán revalidar sus materias en otras instituciones y así evitar atrasarse con sus planes de estudio, explicó el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

“La posibilidad de inscribirte en una universidad y revalidar materias universidades es una tendencia que ya comenzó y que ya es posible en el mundo, vamos a hacer esto aquí y ahora, en esta Sonora Ganadora, es momento de hacer más grandes las opciones para las y los jóvenes”.

En la presentación de su plan, el candidato destacó el papel de la educación como garante del crecimiento de la entidad, particularmente en el aspecto económico.

error: Este contenido esta protegido !!