José Mujica, expresidente de Uruguay, es dado de alta del hospital tras úlcera de esófago

El expresidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), fue dado de alta este miércoles 28 de abril, tras ser ingresado de urgencia un día antes y realizarle una endoscopia en la que se le encontró una úlcera de esófago.

En un principio se pensó que se trataba de una espina que se le clavó en el esófago, pero tras el procedimiento se vio que se trataba de una úlcera causada por algún “cuerpo extraño”, que finalmente no pudo ser hallado, informaron los médicos que trataron al expresidente uruguayo.

“Su estado de salud es bueno”, tranquilizó la doctora Raquel Pannone, quien explicó que Mujica regresará a su residencia en Rincón del Cerro en donde deberá guardar reposo y seguir una dieta blanda, detalló el diario uruguayo, ‘El Espectador’.

Según los médicos que le atendieron, Mujica, de 85 años, se encontraba “impecable, contento y haciendo chistes” antes de que le intervinieran. “Fue un procedimiento con éxito, no hubo ninguna complicación”, dicen los médicos, quienes creen que ese “cuerpo extraño” podría ser “un pequeño fragmento óseo de pescado“.

La doctora Pannone contó que el domingo Mujica “sintió molestias en la garganta” después de comer pescado, aunque poco después desaparecieron.

Sin embargo, el martes aumentaron nuevamente por lo que se optó por ir al hospital. “Lo único que encontraron es una úlcera en la mucosa, que puede ser producto de que algo estuvo allí y luego migró”, dijo.

Con información de Europa Press

error: Este contenido esta protegido !!