Arrestan a empresario por fraude de 5 mil millones al Infonavit

Autoridades mexicanas arrestaron este viernes al empresario Teófilo Zaga por haber participado presuntamente en un saqueo de 5 mil millones de pesos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario fue arrestado tras un registro de un domicilio en el municipio de Xochitepec, en el estado de Morelos.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial, que lo trasladó a una cárcel federal para ponerlo a disposición del juez.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que pertenece a la Fiscalía, lo acusa de formar parte de una red de empresarios que “presuntamente saquearon los fondos del Infonavit por más de 5 mil millones de pesos”.

Teófilo Zaga podría ser procesado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la prensa local, el empresario era secretario del consejo de administración de la empresa Telra Realty, que terminó de forma anticipada un contrato con el programa movilidad hipotecaria del Infonavit, el cual incluía proyectos de mejora de vivienda a través de fideicomisos.

El Infonavit es una institución fundada en 1972 y formada por el Gobierno, empresarios y sindicatos, que proporciona créditos hipotecarios para viviendas.

Con información de EFE

error: Este contenido esta protegido !!