Hombre prende fuego a su pareja; la mujer murió 6 días después

Martín Ariel Jaime roció con gasolina a su pareja, Roxana Olivera, y le prendió fuego, además se cree que la obligó quedarse en casa; al día siguiente la mujer entró en coma, por lo que fue hospitalizada, y cinco días después falleció. Ella ya lo había denunciado por violencia en dos ocasiones. El crimen tuvo lugar en General Rodríguez (Argentina).

El hombre de 43 años se había dado a la fuga del hogar desde el sábado 24 de abril de 2021, fecha en la que Roxana fue encontrada por las autoridades en el hogar que compartían. La mujer fue hospitalizada a consecuencia de las lesiones que le provocó su pareja sentimental, su vía respiratoria se vio comprometida por el ataque.

Desde entonces, la foto de Jaime fue compartida por la Policía Federal a través de las redes sociales en espera de que alguien aportara pistas para dar con su paradero.

Martín Ariel Jaime Denunciado Feminicida
Martín Ariel Jaime ya había sido denunciado por su pareja en dos ocasiones. (Foto: Facebook)

Finalmente, el hombre fue capturado el jueves 29 de abril en vía pública de General Rodríguez, según información de Clarín, que además averiguó que Jaime ya tenía un pedido de captura vigente de la Justicia de General Rodríguez desde el 6 de agosto de 2019, cuando la propia Roxana lo denunció por los delitos de “amenazas y lesiones”. Sin embargo nunca se hizo nada al respecto pese a que el individuo volvió a vivir con su víctima.

Además, un año antes, en 2018, Roxana lo denunció por amenazas. Jaime nunca se presentó al juicio en un tribunal de Mercedes y fue declarado en rebeldía.

No la dejó salir de casa para buscar atención médica
El viernes 23 de abril vecinos del rumbo de Vengochea y Urquiza escucharon gritos en la casa que compartía la pareja desde 2018. Y después vieron salir humo negro del lugar. Fue entonces que Martín Ariel Jaime le prendió fuego a Roxana Olivera. Hubo intentos por apagar las llamas con una frazada, según reporta Clarín.

Al menos uno de los tres hijos de la mujer, de 5, 6 y 7 años, que vivían en la misma casa fue testigo de los hechos.

Todavía está por aclararse si el hombre la retuvo en contra de su voluntad o ella decidió no salir del hogar por miedo, revelaron voceros del equipo de investigación del caso.

Un día después hubo otra discusión de la pareja, fue entonces que el 911 recibió una llamada proveniente de su domicilio. Poco tiempo después, Roxana entró en coma y cinco día después falleció.

Mientras la víctima estaba agonizando en el hospital, los menores quedaron a cargo de sus hermanos mayores; ellos se habían distanciado de Roxana desde que inició su relación con el hombre que ahora es acusado de feminicidio.

error: Este contenido esta protegido !!