Viajará AMLO al sureste; ofrecerá perdón a mayas víctimas de la Guerra de Castas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que viajará al sureste mexicano para el lunes 3 de mayo ofrecer perdón al pueblo maya por los agravios cometidos durante la Guerra de Castas.

“Voy a la Península Yucatán y vamos a estar el lunes en la conmemoración, recordando a quienes fueron víctimas de la represión en la guerra de castas. Vamos a ofrecer perdón a los mayas en lo que era Santacruz, el sitio sagrado de la Cruz Parlante”, informó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

Se prevé que este último fin de semana de abril, López Obrador viajará al municipio Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, para pedir perdón al pueblo maya.

La ceremonia se realizará a puerta cerrada en el Museo de la Guerra de Castas, ubicado en la comunidad de Tihosuco, Quintana Roo.

Y acudirán el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dos representantes de los cinco centros ceremoniales de la zona maya: Tulúm, Chancah Veracruz, Tixcacal Guardia, Señor y Felipe Carrillo Puerto para realizar una ceremonia tradicional maya que será dirigida por un chamán.

Se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador regrese a la Ciudad de México la noche del lunes 3 de mayo por lo que la conferencia matutina de ese día se realizará desde Chetumal.

Con información de Noticieros Televisa.

error: Este contenido esta protegido !!