Enfermera le canta a pacientes con covid para avisarles que “no están solos”

En redes sociales se viralizó el conmovedor video de una enfermera de Canadá que toma una guitarra y le canta a un paciente de COVID-19 que se encuentra en la Unidad de Cuidados de Intensivos.

La enfermera se llama Amy-Lynn Howson, una cantautora que también se dedica a la enfermería. “”Vi lo solos que estaban los pacientes. Pensé que si no hacía esto ahora, ¿cuándo sería un mejor momento para comenzar a brindarles consuelo?”, dijo a medios locales.

El video viral fue compartido el 23 de abril en Twitter por The Ottawa Hospital, hospital que brinda atención médica a pacientes con covid en la capital canadiense. Desde entonces ha acumulado miles de reacciones y comentarios de usuarios de todo el mundo.

 

“Es la cosa más gratificante que pude hacer […]. Y sé que estoy haciendo mi trabajo si pueden tener un momento privado para sentir algo y procesar emocionalmente por lo que están pasando”.

La canción que canta la enfermera Howson en el video justo se llama “No está solo”, un tema que ella compuso. “Lo escribí hace unos tres o cuatro años, cuando un amigo estaba luchando con algunos problemas de salud mental y me recordó algunas de mis propias luchas”.

Al ver la situación en la que estaba enfrascada la Unidad de Cuidados de Intensivos de su hospital, Howson tuvo la idea de brindar un poco de consuelo, recurriendo a su otro talento: la música.

error: Este contenido esta protegido !!