Así luce hoy “Torito”, quien fuera el hijo de Pedro Infante en “Ustedes los ricos”

Ustedes los ricos es una de las películas más emblemáticas del cine mexicano. Estrenada en 1948, representó la consagración de Pedro Infante. No pocos recuerdan aún a “Torito”, un personaje icónico por el fuerte papel que desempeña. Te diremos cómo luce hoy el actor que interpretó a “Torito”.

La trilogía conformada por Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe El Toro representó una de las mayores cimas de la Época de Oro del cine mexicano. Este drama familiar que sigue las vicisitudes de Pedro Infante en el papel de “Pepe El Toro” ha conmovido a muchas generaciones de espectadores mexicanos.

Uno de los momentos más crudos y dolorosos de esta trilogía ocurre en Ustedes los ricos. Muchos recordarán el trágico desenlace de “Torito”, hijo de “Pepe El Toro”. La escena en que Pedro Infante llora la muerte de su hijo ha trascendido a la propia película por su dramatismo y, con los años, se ha incorporado a la cultura popular mexicana.

 

Curiosamente, Pedro Infante nunca grita la palabra “Torito”, como muchos espectadores podrían creer. En cambio, lamenta desconsoladamente la partida del niño, quien fallece en un incendio.

El niño que interpretó a “Torito” se llama Emilio Girón Fernández de Jáuregui. En la película tenía poco más de un año de edad.

Después del éxito arrolador de Ustedes los ricos, Emilio Girón Fernández participó en una decena de películas. Sin embargo, pronto dejaría definitivamente la actuación.

Tras la muerte de su padre, el joven migraría con su madre a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Hoy en día Emilio Girón Fernández es un respetado empresario de Nuevo Laredo.

error: Este contenido esta protegido !!