Aumentan a 31 los militares muertos en Níger por ataque terrorista

Al menos 15 soldados nigerinos perdieron la vida en un ataque “terrorista” en la región de Tillabéri (oeste), lo que eleva a 31 el número de militares muertos en cuatro días, anunció el miércoles, 5 de mayo de 2021, por la noche el gobierno.

El ataque perpetrado “por hombres fuertemente armados” se produjo el martes, 4 de mayo de 2021, por la tarde contra una “posición” de la operación antiterrorista nigerina Almahaou en la zona de Intoussan, cerca de la frontera con Malí, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

“Las operaciones de rastreo continúan en la zona (…) El balance provisional es el siguiente: 15 militares muertos, cuatro heridos”, señaló el comunicado, que también evoca “varios terroristas” muertos.

La región de Tillabéri se sitúa en la zona conocida como de las “tres fronteras”, entre Níger, Malí y Burkina Faso, blanco frecuente de las acciones de los grupos yihadistas.

El sábado, 16 soldados nigerinos perdieron la vida tras una emboscada perpetrada por hombres armados contra una patrulla de la Guardia Nacional en la zona de Tillia, cerca de Malí.

En el sureste, fronterizo con Nigeria, Níger tiene que lidiar con los ataques del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, y en el oeste, próximo a Malí, con los de grupos afiliados al Estado Islámico (EI) y a Al Qaida.

Con información de AFP

error: Este contenido esta protegido !!