UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de aprehensión girada por Fiscalía de CDMX

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que se procedió con el congelamiento de cuentas de Andrés Roemer, tras la orden de aprehensión girada por la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).

Así lo expresó en su cuenta de Twitter:

Previamente, un juez dictó una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación, destaca la Fiscalía de la CDMX en un comunicado.

Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones, menciona la Fiscalía de la CDMX.

“La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, destaca.

¿Qué ocurre con las acusaciones de las víctimas?
Sobre las acusaciones en contra de Andrés Roemer, la Fiscalía, asegura, que mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

 

Con información de Santiago Nieto y Fiscalía de CDMX

error: Este contenido esta protegido !!