Esta beca te apoya para estudiar 7 años en Japón

¿Te gustaría vivir en Japón? Entonces esta podría ser la oportunidad que estabas esperando. El gobierno de Japón ofrece una beca que te apoya a lo largo de tus estudios universitarios en aquel país. Te damos a continuación todos los detalles.

Esta convocatoria del Ministerio de Educación y la embajada de Japón en México está dirigida a estudiantes mexicanos que deseen cursar una licenciatura en el país asiático. La beca podría apoyarte hasta por siete años; esto incluye la totalidad de la licenciatura así como un año de estudio del idioma japonés.

¿Qué requisitos debes cumplir?
Para aplicar a esta beca es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

Ser de nacionalidad mexicana
Tener menos de 25 años
Contar con un inglés avanzado certificable; puedes presentar certificados del Cambridge First Certificate in English, TOEFL o IELTS.
Haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 8.0
Tener la disposición de aprender japonés
Contar con buena salud física y mental

Esta beca te apoya para estudiar 7 años en Japón

(Imagen: Pexels)

Si cubres estos requisitos, podrás elegir cualquier carrera universitaria que se estudie en Japón y que tenga una duración de entre cuatro y seis años de estudios. A ese lapso se agregará el año que dedicarás a estudiar japonés.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 28 de mayo del 2021. En la siguiente etapa de selección, que se realizará en el mes de junio, los aspirantes deberán presentar un examen de conocimientos.

Si deseas mayores informes, puedes consultar la convocatoria general y el procedimiento de selección publicados por la embajada de Japón en México.

error: Este contenido esta protegido !!