Universidad Autónoma de Nuevo León regresará a clases con modelo híbrido

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ya está lista para iniciar el semestre agosto-diciembre 2021 con un sistema de estudios híbrido, para prevenir contagios por la pandemia de COVID-19.

 

Es decir, de manera presencial combinando los estudios con clases virtuales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y que la Secretaría de Salud de Nuevo León de las indicaciones correspondientes para el regreso a las aulas.

Tanto las preparatorias como las facultades de la máxima casa de estudios trabajan en conjunto para plantear el regreso a clases seguro, tomando en cuenta aspectos como el personal docente vulnerable, las dimensiones de las aulas para el aforo, así como el equipamiento tecnológico y la conectividad.

La Universidad redoblará los protocolos sanitarios para evitar contagios en cuanto se dé luz verde a las clases presenciales.

El rector de Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, señaló que serán flexibles con aquellos alumnos o maestros de grupos vulnerables que no puedan regresar y pidió buscar la manera de llegar a acuerdos con estos estudiantes para que obtengan los mejores servicios educativos.

La modalidad híbrida incluye sesiones de clases presenciales en combinación con clases en línea mediante plataformas educativas y sesiones de aula virtual a través de herramientas de videoconferencia en tiempo real con horarios definidos.

Con información de Daniela Aburto

error: Este contenido esta protegido !!