Viralizan historia de enfermero que viajaba en L12 y ayudó a heridos en Metro Olivos

En redes sociales se ha viralizado la historia de un enfermero que, tras viajar en la Línea 12 del Metro y quedar ileso, decidió ayudar a los heridos que vivieron la tragedia entre las estaciones Olivos y Tezonco. Su nombre es Omar Peralta.

 

Al igual que la historia de Miguel Córdova, un joven en situación de calle a quien los usuarios de redes sociales buscaron para apoyarlo económicamente ya que perdió su refugio bajo el puente del STC Metro, ahora es Omar Peralta quien ha cautivado a miles.

El joven, de 25 años de edad y enfermero general, hacía de esta línea parte de su rutina de transporte, por lo que cuando ocurrió el incidente se encontraba abordo del tren.

Por fortuna quedó ileso y pudo salir con el apoyo de otras personas, sin embargo en rápidamente comenzaron a circular fotografías suyas que lo mostraban con su mochila apoyando a los heridas.

Pese a que su familia se puso en contacto con él para saber su estado de salud, Aldo Peralta García, su hermano, narró que Omar solo le contestó para decirle que estaba fuera de peligro, pero que tenía que ayudar a quienes lo necesitaban.

“Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos…

“Me comenta mi hermano que ayudó a muchos, llegó bien sucio del pantalón del uniforme, dice que hasta se cayó en el agua porque había muchos que había que trasladarlos rápidamente”, narró.

Después de este suceso, Omar sigue desempeñando sus labores en la Ciudad de México, llenando de orgullo a su familiares quienes también mencionaron:

“Para nosotros es un gran orgullo que sea mi hermano, que tenga ese corazón, esa humildad, esa nobleza y esas ganas de ayudar, es mexicano tenía que ponerse la camiseta como cualquiera de nosotros”.

error: Este contenido esta protegido !!