Clara Luz se compromete a incentivar la contratación de adultos mayores en las empresas

La candidata a la Gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió a promover la inclusión laboral de adultos mayores a través de la condonación del 50% del impuesto sobre nómina (ISN) a las empresas que prioricen la contratación de este sector de la población, ya que considera que este grupo es una parte primordial de la sociedad.

 

Durante la exposición de su proyecto, Flores Carrales resaltó la importancia de que las personas de la tercera edad permanezcan activas. Además detalló que actualmente hay 654,050 adultos mayores en Nuevo León, de los cuales el 65% están desempleados, por lo que considera necesario posicionarlos en puestos que estén acorde a sus necesidades.

Debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, los adultos mayores han sido afectados en sus actividades fuera de casa; por ejemplo, sus principales fuentes de empleo fueron afectadas. En este contexto es necesario recuperar su salud emocional a través de actividades relacionadas con entretenimiento, aprendizaje y su inclusión laboral, dijo la candidata de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Asimismo, la administración de Flores Carrales promoverá tanto la realización de operaciones gratuitas para la vista como la entrega sin costo de aparatos auditivos y de movilidad, así como de lentes.

Clara Luz explicó otras propuestas en beneficio para los adultos mayores, tales como: la creación de un centro Estatal de Geriatría, Médico en tu Casa, fortalecer la Procuraduría del Adulto Mayor, la construcción de 43 Centros de Convivencia, Seguro Médico Universal y Metro Gratis, entre otros planes.

error: Este contenido esta protegido !!