El peligro de utilizar una misma contraseña para varias cuentas

Las contraseñas son consideradas como la mayor amenaza para la seguridad de los usuarios en línea debido a que son fáciles de robar, difíciles de recordar y administrarlas puede llegar a ser tedioso.

Muchos usuarios consideran que una contraseña debería ser lo más larga y complicada posible. Sin embargo, muchos utilizan una misma clave complicada para varias cuentas.

En Estados Unidos, el 66 por ciento de las personas admitió que ha utilizado la misma clave en varias cuentas, lo que hace a todas ellas vulnerables.

Durante 2020, las búsquedas para “qué tan segura es mi contraseña” aumentaron en un 300%. Desgraciadamente, incluso las contraseñas más seguras pueden verse comprometidas y utilizadas por un atacante.

Hackers piden 50 millones de dólares a Apple por imágenes robadas de las futuras MacBook. Por lo anterior, Google ha decidido invertir en controles de seguridad que previenen que el uso de contraseñas débiles o comprometidas.

En el marco del Día Mundial de la Contraseña, el gigante tecnológico compartió las acciones que realiza para que la administración de claves sea más sencilla y segura, y adelantó las novedades que llegarán en el futuro.

Google incorpora tecnologías de seguridad avanzadas en los dispositivos para que la autenticación de la identidad de los usuarios sea más sencilla y segura que una contraseña.

Se han incorporado las llaves de seguridad directamente en dispositivos Android y se lanzó la aplicación Google Smart Lock para iOS, por lo que ahora las personas pueden usar sus teléfonos como su forma secundaria de autenticación.

Una de las mejores formas de proteger una cuenta es por medio de una segunda forma de verificación.

Actualmente Google solicita a los usuarios que se han inscrito en la verificación en dos pasos (2SV) que confirmen que son realmente ellos con un simple toque a través de un mensaje de Google en su teléfono cada vez que inician sesión.

Próximamente, se comenzará a inscribir automáticamente a los usuarios en la verificación en dos pasos si sus cuentas están configuradas adecuadamente.

El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas, aseguró Google

error: Este contenido esta protegido !!