Huevo alcanza los 42 pesos por kilogramo, el precio máximo en el año

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el kilogramo de huevo llegó a 42 pesos con lo que rompió el precio máximo que este año se ubicaba en 40 pesos.

La Profeco, a través del programa ‘Quién es quién en los precios‘ detalló que en Ciudad de México y Ciudad Juárez, el precio del kilo de huevo llegó a 42 pesos.

En Aguascalientes y La Paz el precio es de 40 pesos y en Guadalajara y León el kilo de huevo cuesta 36 pesos.

De acuerdo con previsiones del Banco de México, se espera una subida en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2021.

Cuando acabe el año, los expertos esperan que la inflación general se sitúe en el 4.58 por ciento, frente al 4.17 por ciento estimado hace un mes.

Para 2022, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en el 3.65 por ciento, una cifra ligeramente superior al 3.62 por ciento proyectado por los especialistas en marzo.

Este viernes, se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer la inflación correspondiente a abril.

En ella se estima que la inflación será de 6.01 por ciento en su comparación anual, la cual está fuera del objetivo del Banxico que es de +- 3.0 por ciento.

El porcentaje representaría el mayor incremento interanual en 40 meses

error: Este contenido esta protegido !!