Tania, de 15 años, requería operación urgente tras el desplome en la Línea 12, pero no había material necesario

Nancy y Tania Lezama, de 22 y 15 años respectivamente, cayeron en los vagones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Tezonco y Olivos. A consecuencia de las lesiones sufridas, la mayor de las dos falleció, mientras que Tania necesita una operación de urgencia, pero en el hospital donde está internada no cuentan con el material necesario para realizar el procedimiento, según explicó la madre de la menor en un principio.

Tania Lezama actualmente se encuentra internada con la columna fracturada en un hospital privado de la CDMX. No pudo ser operada de la pelvis inmediatamente debido a la inflamación y hemorragia que presentaba, según detallaron sus familiares.

Posteriormente, otros obstáculos impidieron poder llevar a cabo el procedimiento quirúrgico: en los cuatro hospitales donde ha estado internada Tania no contaban con el material necesario. Fue la propia madre, Bernarda Salgado, quien aportó detalles de la situación.

“(Tania) necesita cirugía, transfusión de sangre; ella tiene rota la columna y tiene hemorragia interna… Primero me dijeron que no tenían el material, que lo tenía que comprar yo”, explicó la madre de Tania.

Según informaron en el hospital, el material necesario para la operación lo debían comprar sus familiares.

Finalmente la operación se llevó cabo
Tras aclararse la situación de Tania como parte de los lesionados por el desplome en la Línea 12 del Metro, se programó su operación para las 6 de la tarde del 5 de mayo.

error: Este contenido esta protegido !!