Víctimas piden ayuda a embajador de Israel en México en caso contra Andrés Roemer

Un grupo de mujeres que acusa a Andrés Roemer de violencia sexual solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo en dicho país.

En una carta, las víctimas detallaron al embajador Zvi Tal que Roemer Slomianski es señalado, en más de 60 denuncias públicas, de agredir o abusar sexualmente de mujeres.

Algunas de estas mujeres decidimos iniciar un proceso legal para denunciar estos actos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Como consecuencia se giró una orden de aprehensión en su contra y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias”, expresaron.

Las víctimas urgieron al embajador Zvi Tal a proporcionar información completa sobre el caso al Gobierno de Israel para coadyuvar en la detención de Andrés Roemer, toda vez que se tiene conocimiento de que una mujer tuvo un encuentro desafortunado con el escritor en Tel Aviv.

Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento sobre el caso de violencia sexual del que se le acusa en México y el reconocimiento que le da una calle con su nombre para continuar ejerciendo acciones contra la dignidad y los derechos de las mujeres, ahora en territorio de Israel”, afirmaron en la carta.

Las denunciantes se dijeron seguras de que el Gobierno de Israel tome una posición contundente para proteger a las mujeres en su país.

Sería desgarrador para nosotras que surgieran más casos de mujeres violentadas por Roemer que se pudieron haber evitado”, insistieron.

Fue en febrero pasado cuando la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Los presuntos abusos de los que PUM afirmó tener constancia habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer, un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

error: Este contenido esta protegido !!