EE.UU. solicitó información sobre García Cabeza de Vaca: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que autoridades de los Estados Unidos solicitaron información a su gobierno sobre personajes que presuntamente realizan lavado de dinero en el país, entre ellos el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario mexicano reveló este mañana en Palacio Nacional que el FBI a través de la Embajada de EE.UU. en México, solicitó información financiera de estos personajes y sus respectivas empresas, aunque solo dio el hombre del mandatario tamaulipeco.

“Ayer la FGR habló de una carta que envió la embajada de EE.UU., el FBI, solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero”, destacó.

Sí (lo incluye al gobernador de Tamaulipas), entre otros. Y la UIF envió la información a la Fiscalía, es la información que están pidiendo los de la Embajada de EE.UU.”, refirió este martes.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió información que el Departamento de Justicia de EE.UU. le envió a México sobre “posibles responsabilidades penales” del gobernado García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y crimen organizado.

En el mismo caso se apuntaron los nombres de Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”, al parecer familiares del gobernador.

La FGR indicó que entre las posibles responsabilidades penales de los señalados, y de diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, están las “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

El mandatario mexicano afirmó que si en este tipo de casos se quedan callados, su gobierno estaría señalado por no hacer justicia.

Si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en EE.UU., ¿qué se dice? que aquí no hay justicia, ¿no nos acusan de eso? Que solamente allá hay justicia”, adujo.

López Obrador dejó en claro que la instrucción a su gabinete: combatir la corrupción y la impunidad “se quien sea” quien esté implicado.

error: Este contenido esta protegido !!