“He vivido mi vida”: Hombre de 85 años muere por COVID-19 tras ceder su cama a persona más joven

El COVID-19 ha dejado múltiples historias cargadas de solidaridad pese a difíciles momentos que las personas estén viviendo y un ejemplo de esto es Narayan Dabhalkar, un hombre de 85 años de la India que decidió dejar su cama para tratar de ayudar a otro de menor edad.

De acuerdo a información de medios locales, Dabhalkar, a pesar de haber dado positivo a la prueba del coronavirus, solicitó salir voluntariamente de un hospital ubicado en la localidad de Nagpur.

Aunque tenía bajos niveles de oxígeno, el anciano decidió no hacer caso de las recomendaciones de los médicos y pidió su alta, esto después de ver a una mujer suplicando para que su esposo pudiera ingresar al hospital.

“Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor dales mi cama”, esto es lo que el octogenario habría mencionado a los médicos de acuerdo a los informes.

De acuerdo a la familia del hombre de 85 años, el pasado 22 de abril Dabhalkar fue llevado al hospital y después de “un gran esfuerzo” lograron conseguirle una cama; sin embargo, él estuvo de regreso en casa tan solo un par de horas después, aseguró su hija.

Pese a la acción, un funcionario del hospital de la India señaló que incluso si un paciente se retira de forma voluntaria, la cama que deja libre no puede entregarse a una persona en específico.

“A quien darle la cama es una prerrogativa de los médicos, aunque la salida de Dabhalkar ciertamente habría aliviado la presión al crear espacio para otra persona”, dijo el funcionario de acuerdo al Times of India.

Tras salir del hospital, donde estaba en la sala de urgencias, Narayan Dabhalkar todavía pudo estar con su familia por unos días, falleciendo el martes 27 de abril y, de acuerdo a su hija, sus últimos momentos fueron dolorosos.

error: Este contenido esta protegido !!