Joven es decapitado por su propia familia solo por ser gay

En Irán, un joven fue torturado y decapitado por miembros de su propia familia luego de que estos descubrieran la orientación sexual de la víctima en el expediente que lo exentaba del servicio militar.

Según información recogida por Pink News y activistas iraníes, Alireza Fazeli-Monfared, de 20 años de edad, tenía planeado huir de su país a Turquía, donde lo esperaba su pareja, Aghil Abyat, para más tarde refugiarse en Europa.

Sin embargo, pocos días antes de hacer el viaje, su medio hermano y sus primos descubrieron el expediente militar que indicaba la orientación sexual de Alireza, motivo por el cual quedaba exento de cumplir el servicio militar.

En la República Islámica de Irán, la homosexualidad es un delito con penas que van desde la prisión hasta los castigos corporales e incluso la muerte, según dictan las leyes religiosas de aquel país.

Avergonzados por la deshonra que la orientación sexual de Alireza traía a su familia, su hermano y sus primos decidieron tenderle un trampa al joven para luego matarlo cerca de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán.

Por este homicidio cometido el 4 de mayo, tres personas ya fueron detenidas y vinculadas a proceso. La madre de Alireza y del responsable de su muerte tuvo que ser internada a raíz de una crisis nerviosa.

Activistas en Irán indicaron que parte de la culpa la tiene el sistema militar que exhibe a las personas de la comunidad LGBT. Estas personas deben permanecer en la clandestinidad, de lo contrario, corren el riesgo de ser perseguidos y agredidos por la sociedad, incluso por su propia familia.

error: Este contenido esta protegido !!