Juez Gómez Fierro otorga tres amparos más contra Ley de Hidrocarburos.

Ya son ocho amparos los que ha otorgado el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro contra la ley de Hidrocarburos de López Obrador

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro otorgó este martes otros tres amparos contra la Ley de Hidrocarburos impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En total, Gómez Fierro ha otorgado ocho suspensiones provisionales contra la citada Ley de Hidrocarburos, de las cuales ya se otorgó una protección en general hasta que se determine si es constitucional.

Las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal y Tiger Fuel fueron quienes se inconformaron ante la ley publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 4 de mayo pasado.

Gómez Fierro apuntó que esta reforma viola los derechos de las empresas a una libre competencia económica.

Con esta nueva ley, López Obrador busca combatir el contrabando de gasolina y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La nueva ley faculta a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revocar permisos cuando “los titulares de los mismos cometan el delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos”.

Políticos de oposición y empresarios han tachado a la reforma de “expropiatoria” porque permite a la Sener tomar el control de permisos de instalaciones privadas que representen un “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Hoy, el presidente López Obrador arremetió contra Gómez Fierro, quien se ha convertido en un ícono del Poder Judicial, por otorgar amparos contra las reformas impulsadas por su gobierno a los sectores eléctrico, de hidrocarburos y en materia de telecomunicaciones impulsadas por el gobierno de la Cuarta Transformación.

El mandatario mexicano ha pedido investigar al juez federal y prometió dar la batalla judicial para que salgan adelante sus reformas, sin embargo, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, apuntó que al juez federal no se le ha encontrado nada irregular derivado de su actuar y garantizó su autonomía para seguir haciendo su trabajo.

error: Este contenido esta protegido !!