Mujeres embarazadas recibirán vacuna contra COVID-19 en México

El Gobierno de México abrió un nuevo grupo prioritario de vacunación contra el COVID-19 en el país: las mujeres embarazadas.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, afirmó que este nuevo grupo de vacunación deberá ser a partir de la novena semana de embarazo.

“Hay un nuevo grupo de vacunación prioritaria que son las embarazadas. La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, argumentó.

Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la semana novena del embarazo”, declaró,

López Ridaura afirmó que las mujeres embarazadas “pueden recibir cualquier tipo de vacuna” para prevenir el nuevo coronavirus, aunque primero se deberán de registrar en la página demivacuna.salud.gob.mx y esperar a que lleguen las dosis a sus lugares de origen.

“Todas las vacunas que tenemos en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es muy importante”, expresó.

Cuatro meses de pandemia a la baja en México.

La Secretaría de Salud afirmó este lunes que ya van cuatro meses en la reducción de la pandemia de COVID-19 en México.

Lo anterior fue confirmado por Jorge Alcocer, secretario de Salud y el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia matutina.

“Al cabo de 16 semanas continúa el descenso de la actividad de la pandemia y el avance de la vacunación”, recalcó Alcocer Varela.

Cuatro meses consecutivos de la reducción de la epidemia, tenemos en el segmento más reciente entre la 16 y la 17 una reducción del 17 por ciento que se sostiene a lo largo de un par de días”, señaló López-Gatell.

error: Este contenido esta protegido !!