Roberto Osuna ya tiene equipo y va en la misma liga que Puig

 

Los Diablos Rojos del México anunciaron al relevista ligamayorista Roberto Osuna como su refuerzo para la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), una contratación que sin duda atrae más reflectores al equipo y al circuito que ya tiene altas expectativas con la llegada de Adrián González a los Mariachis de Guadalajara y Yasiel Puig con El Águila de Veracruz.

Luego de no encontrar cabida en las Grandes Ligas por problemas de violencia doméstica, el relevista fue anunciado hoy como el gran refuerzo de Diablos.

Declarado como dispuesto para ayudar al equipo, Osuna tiene dos condiciones a observar para ayudar a Diablos a lograr la meta de un campeonato más: Una lesión en el codo y el contrato en Grandes Ligas.

Lesión de Roberto Osuna
Durante la temporada recortada de las Mayores en 2020, ‘El Cañoncito’ vio acción en cuatro juegos con los Astros de Houston antes de que una lesión en el codo acabara con su temporada. Algunos reportes mencionaron que la primera recomendación médica que recibió era someterse a una cirugía Tommy John, sin embargo, ha llevado su rehabilitación por otro rumbo, todo en conocimiento de Diablos, y asegura que se siente en buenas condiciones para estar disponible desde el primer juego de la campaña.

“Me siento mucho mejor. (…) Me siento bien. Considero que para el juego inaugural ya puedo estar al 100 por ciento. Voy a tirar en un par de juegos (de preparación)”, dijo Osuna en su presentación. “Ya prácticamente en ritmo esperando que llegue el día inaugural y poder ayudar al equipo a ganar”.

Un posible regreso a MLB
La otra condición de la que Roberto y los Diablos dependerán para saber su tiempo de participación es una posible oferta para volver a Grandes Ligas, una meta que, si bien Osuna aceptó está en su radar, tampoco le roba la atención de lo que tiene que hacer con el equipo de la Ciudad de México.

“Sí pienso en volver a Grandes Ligas, pero estoy aquí, estoy defendiendo la camisa de los Diablos. Mi mentalidad está en hacer mi trabajo aquí, ayudar al equipo a ganar, y si sale alguna oportunidad de volver a Estados Unidos, qué bueno, y si no, voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a lograr las metas”, aseguró.
Roberto Osuna llega a reforzar un sólido bullpen que cuenta con jugadores como Sasagi Sánchez y Jumbo Díaz. El gerente deportivo señaló que usarán los ocho juegos de preparación que les restan para definir el rol dentro del bullpen para Osuna así como para los otros relevistas. El único que no estaría considerado para los primeros juegos de la temporada es Arquímides Caminero, quien reportará al equipo durante la primera semana de junio pues todavía está atendiendo temas personales en República Dominicana.

 

 

error: Este contenido esta protegido !!