Monreal busca acuerdos para que no se pida desafuero de Mancera

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, aseveró que busca llegar a acuerdos con los demás grupos parlamentarios para que no se logre el desafuero del senador perredista Miguel Ángel Mancera.

Monreal Ávila, también coordinador de los senadores de Morena, pidió esperar los peritajes correspondientes sobre la tragedia y que sea la autoridad correspondiente quien determine las responsabilidades sobre este colapso.

“Yo estoy hablando con los grupos parlamentarios para intentar no convertir el Senado y la Comisión Permanente en una tribuna de trifulca, en una tribuna de desencuentro profundo. Lo más conveniente es seguir con los peritajes y no adelantar vísperas”, aclaró.

Estoy pidiendo a los proponentes que desistan de cualquier solicitud de desafuero de cualquier gente, solicitando que todos esperemos que los dictámenes técnicos salgan a la luz y que sea la autoridad que determine. No debemos convertirnos en una tribuna de linchamientos.

Menos se trata de prender hogueras, estoy intentando tratar de eliminar estos puntos de acuerdo y bajarlos. No debemos hacer acusaciones a priori”, destacó.

Ayer, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, de Morena, propuso emitir un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, derivado del desplome de la Línea 12 del Metro capitalino el pasado 3 de mayp.

En la propuesta se señala al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por el derrumbe de la estructura entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

La también llamada Línea Dorada estuvo rodeada de polémica desde el principio puesto que costó más de lo previsto y sus numerosas fallas.

En la Administración de Mancera, tuvo que suspenderse el servicio en la Línea 12, , inaugurada en octubre de 2012, entre los años 2014 y 2015 en 11 de las 20 estaciones, esto tras encontrar problemas como desniveles, alta vibración y desgaste de las vías que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

error: Este contenido esta protegido !!