El exsenador José Luis Lavalle continuará proceso en la cárcel

El exsenador José Luis Lavalle Maury continuará enfrentando su proceso en la cárcel luego de que un Tribunal Colegiado rechazara otorgar una suspensión provisional en el caso.

El exlegislador argumentó que no se le dio la opción de tener la medida cautelar para enfrentar el proceso sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundados los argumentos.El pasado 13 de abril Lavalle Maury fue vinculado a proceso, sin embargo, explicó que la medida cautelar de prisión preventiva afectaba irreparablemente a sus cuatro hijos.

Lavalle fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictiva.

Está acusado de recibir sobornos, por parte de la empresa brasileña Odebrecht, para la aprobación de la Reforma Energética durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Lavalle fue el primero de los detenidos por las investigaciones tras la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya contra al menos 16 políticos.

Las imputaciones contra Lavalle ocurren después de las declaraciones de Lozoya, quien señaló de corrupción a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno mexicano.

error: Este contenido esta protegido !!