GM repondrá contrato colectivo en Silao por irregularidades

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ordenó a General Motors reponer el contrato colectivo de trabajo en su planta de Silao, Guanajuato en un plazo de 30 días naturales.

De acuerdo con la dependencia, en una consulta realizada a trabajadores sobre el contrato colectivo de trabajo se detectaron diversas irregularidades graves que causarían la invalidez de dicha consulta.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acreditó diversas causales de invalidez de la consulta, incluyendo irregularidades graves que fueron determinantes para su desarrollo y para el resultado de la votación, y que vulneraron los principios de seguridad y certeza que deben regir a todo proceso democrático. Por lo anterior, esta autoridad laboral declaró la nulidad del procedimiento y ordenó al sindicato reponerlo en un plazo improrrogable de 30 días naturales”, señaló la dependencia.

La reposición del procedimiento deberá realizarse en condiciones que garanticen la seguridad y accesibilidad de los trabajadores, para brindar certeza de que su voto será emitido de forma pacífica, personal, libre, secreta y directa, sin coacción ni intimidación.

Además, la STPS denunció estos hechos ante la Fiscalía General del estado de Guanajuato para que investigue y deslinde las responsabilidades penales que correspondan.

error: Este contenido esta protegido !!