Histórico! Mujer jugará en equipo de beisbol masculino

 

Por primera vez en la historia, una mujer lanzará en una liga mexicana en un equipo de varones, este domingo.

Se trata de Rosa María del Castillo, pitcher poblana que ya probó suerte en Liga Meridiana y ahora será jugadora de VP El Fuerte.

El ex ligamayorista sinaloense, Luis Ignacio Ayala, mánager del club VP El Fuerte, perteneciente a la Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, confirmó que la mujer pitcher nativa de Puebla, Rosa María del Castillo Alarcón, irrumpirá en este legendario circuito, algo inédito en los 63 años de historia de esta pelota con sede en el norte de Sinaloa.

El ‘Chikote’ Ayala reveló que cuando le propusieron al dueño del equipo VP El Fuerte la intención de traer a Rosa María del Castillo a pichar, el propietario del club aceptó y hasta bromeó diciendo que probablemente “salía mejor que varios”.

Rosi del Castillo destacó por su velocidad de casi 80 millas por hora, de acuerdo a medios de comunicación en Puebla.

De 23 años de edad, será dada de alta en el roster fortense para ver acción el próximo domingo 9 de mayo, cuando El Fuerte reciba a los Abarroteros del Ejido México, en la quinta serie de la temporada 2021.

Ayala Nolasco señaló que el próximo sábado, Rosi del Castillo sería presentada en la ciudad de Culiacán ante los medios de comunicación, en una conferencia.

Rosa María del Castillo es seleccionada nacional mexicana, nacida un 13 de agosto de 1997. Llegará al equipo de El Fuerte en la Clemente Grijalva, donde solamente han obtenido un triunfo en 8 juegos, ubicados en la penúltima posición del standing.
Créditos de la nota: Armando Baldenebro

error: Este contenido esta protegido !!