INE desmiente cadenas de WhatsApp: “nadie puede votar con la credencial de otra persona”

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió cadenas de mensajes enviados por WhatsApp en las que se afirma que se puede votar con la credencial de elector de otra persona.

El INE precisó que es falso que ‘cualquiera’ pueda votar con la credencial de otra persona, pues el Padrón Electoral tiene los más altos estándares de seguridad y protección de datos personales.

Explicó que el padrón es la base que permite la elaboración de las Credenciales para Votar con Fotografía y que en caso de defunción estas son reportadas por el Registro Civil para dar de baja a las personas.

Nadie puede votar con la credencial INE de otra persona”, aseguró el Instituto en un comunicado.

Para evitar fake news sobre las elecciones del próximo 6 de junio, las más grandes de la historia de México, el Instituto Nacional Electoral informa que la jornada electoral iniciará en todo el país a las 08:00 h y concluirá a las 18:00 h.

En caso de que a las 18:00 h aún haya fila para votar, se extenderá el horario hasta que la totalidad de las personas formadas lo hagan.

Ante la pandemia de COVID-19 se implementarán protocolos de seguridad sanitaria que no retrasarán las actividades de la casilla electoral.

La ciudadanía emitirá el 6 de junio su voto en condiciones similares de tiempo, oportunidad y libertad, previas a la pandemia”, afirma el INE.

error: Este contenido esta protegido !!